4to. Encuentro Iberoamericano de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica del 15 al 27 de octubre, 2018
¿Qué es TRANSDrama? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuándo se realizará?

TRANSDrama es un encuentro anual teórico y práctico dedicado a comprender y crear dramaturgias experimentales, narrativas de riesgo y provocación, nuevos lenguajes y técnicas de creación escénica, enfocadas en generar contenidos vanguardistas.

 

Queremos contribuir a la revolución dramatúrgica, desafiando a creadores e investigadores a cuestionar sus saberes e incorporar nuevas visiones a sus quehaceres con la guía de dramaturgos y creadores (nacionales e internacionales) que con una mirada alternativa han contribuido a la romper esquemas de la escritura dramática y la exploración escénica.

 

 

 

 

El encuentro consiste en un trabajo intensivo de 14 días, en los que a manera de residencias, tanto dramaturgos profesionales como aspirantes e interesados en la creación e investigación de textos dramáticos aprenden nuevas técnicas de escritura y desarrollan textos bajo la guía y propuestas pedagógicas experimentales de los tutores iberoamericanos invitados; simultáneamente otras actividades y talleres complementan el encuentro: talleres intensivos, laboratorios de análisis, clases magistrales y mesas de reflexión. Al encuentro se suma la presentación de algunos los  montajes más relevantes según las temáticas estudiadas en las residencias y actividades complementarias.

 

 

 

 

Con este 4to encuentro pretendemos consolidarnos como referente de exploración de  nuevas tendencias dramatúrgicas, pedagógicas y técnicas de entrenamiento y creación para el desarrollo de la escena iberoamericana. Además de servir como plataforma de difusión de la dramaturgia mexicana contemporánea en Iberoamérica a través de lecturas dramatizadas.

 

Creemos que la actualización de técnicas y procedimientos de creación y conocimiento teórico, tomando riesgos formales y discursivos  contribuiremos a la vinculación de la comunidad teatral en Iberoamérica.

 

 

 

 

Agenda las fechas de nuestro próximo encuentro: 15 al 27 de octubre de 2018.

 

 

Diseño:                                        / © 2018 TRANSDRAMA