Te compartimos los criterios de selección de TRANSDrama Virtual 2021:

 

CARTA DE MOTIVOS:

Dimos prioridad a las cartas de motivos que manifestaron mayor interés en los contenidos del taller seleccionado y que tuvieran nociones sobre la temática del mismo.

 

PROYECTO ESPECÍFICO:

Seleccionamos las cartas que mencionaron por lo menos un proyecto escénico o textual para cuyo desarrollo considerasen indispensable la adquisición de herramientas que ofrece el taller de su interés

 

DIVERSIDAD CONTEXTUAL:

La selección procuró la conformación de grupos integrados por personas de distintas latitudes nacionales e internacionales, ya que tenemos la misión de fomentar la participación de creadores de otros estados de la República Mexicana, así como —en un porcentaje menor—, la inclusión de miradas de otros países que enriquecen las dinámicas propuestas por nuestros tutores y que amplían nuestras redes de intercambio.

 

EQUILIBRIO DE GÉNERO:

Procuramos una selección equilibrada y la conformación de grupos integrados por porcentajes justos de identidades de género.

 

PROTECCIÓN DE PARTICIPANTES Y ESPACIOS SEGUROS:

Uno de los intereses principales de TRANSDrama, así como de las instituciones que nos apoyan en co-producción en esta emisión (Teatro UNAM y FONCA), es crear espacios libres de violencia, por lo cual el comité seleccionador descarta las postulaciones provenientes de personas que tengan denuncias públicas de acoso y violencia de cualquier tipo. Por este motivo, solicitaremos una firma de carta responsiva que se enviará a lxs seleccionadxs.

 

COMITÉ DE SELECCIÓN:

La preselección de participantes fue propuesta por el consejo curatorial y organizador del encuentro (https://transdrama.org/equipo.html) y fue consultada con el/la tallerista, cuya última palabra definió la selección definitiva.

 

INVITACIÓN A TODOS LOS APLICANTES DE TRANSDRAMA VIRTUAL 2021 A LA TRANSMISIÓN DE OBRA EN VIDEO Y CLASE MAGISTRAL DE RIMINI PROTOKOLL

 

En agradecimiento al interés por nuestros talleres y con la intención de dar seguimiento y motivar sus participaciones, TRANSDrama ofrece a todxs lxs postulantes la posibilidad de presenciar nuestros eventos exclusivos, aún cuando no hayan sido seleccionadxs en los talleres. Te pedimos que nos confirmes tu participación para la clase magistral y transmisión de video de Rimini Protokoll, para enviarte las ligas de las transmisiones al correo infotransdrama@gmail.com.

 

CONVOCATORIA PDF

Diseño: Tramedia  / © 2021 TRANSDRAMA

Mantente actualizado y suscríbete a nuestras redes sociales

Proyecto apoyado por:

"Esta página web es apoyada por el Sistema de Apoyos a la Creación

y Proyectos Cuturales (FONCA)"